Semana 12
1. Credibilidad
La credibilidad se refiere a la cualidad de ser digno de confianza o creíble. En el contexto de la investigación y la escritura académica, la credibilidad se refiere a la confiabilidad y autenticidad de las fuentes de información utilizadas para respaldar un argumento o una afirmación.
1.Credibility
Credibility refers to the quality of being trustworthy or credible. In the context of academic research and writing, credibility refers to the reliability and authenticity of the sources of information used to support an argument or claim.
Fuentes:
Cole, J. D. (2020). Credibilidad. En D. A. Smith (Ed.), Diccionario de términos académicos (p. 56). Editorial Académica.
2. Legitimidad social
La legitimidad social se refiere a la aceptación o reconocimiento público de una norma, práctica, gobierno, institución o entidad por parte de la sociedad en función de su conformidad con las expectativas, valores y normas culturales. Implica la percepción de que una entidad tiene el derecho y la autoridad para actuar de la manera en que lo hace.
2.Social legitimacy
Social legitimacy refers to the public acceptance or recognition of a norm, practice, government, institution or entity by society based on its conformity with cultural expectations, values and norms. It involves the perception that an entity has the right and authority to act in the way it does.
Fuentes:
-Suchman, M. C. (1995). Managing Legitimacy: Strategic and Institutional Approaches. The Academy of Management Review, 20(3), 571-610. DOI: 10.5465/amr.1995.9508080338
-Bitektine, A., & Haack, P. (2015). The "macro" and the "micro" of legitimacy: Toward a multilevel theory of the legitimacy process. Academy of Management Review, 40(1), 49-75. DOI: 10.5465/amr.2013.0431
3.Reputación
La reputación se refiere a la opinión o percepción que tienen los demás sobre una persona, empresa u organización en función de su comportamiento, acciones y características. Es el resultado de la evaluación que hacen los demás sobre la confiabilidad, credibilidad y calidad de las acciones y productos de una entidad.
Según las definiciones expuestas por el Foro de Reputación Corporativa y el Reputation
Institute, la reputación corporativa es “el conjunto de percepciones que tienen sobre la
empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona, tanto internos como
externos, como resultado del comportamiento desarrollado por la empresa a lo largo del
tiempo y de su capacidad para distribuir valor entre dichos grupos de interés”. Esa
percepción de la que se habla está basada en las experiencias directas que tienen las
personas con la empresa y otras formas de comunicación que aportan información a
través de las acciones que lleva a cabo dicha empresa o comparándola con acciones de
otras empresas rivales de su sector.
3.Reputation
Reputation refers to the opinion or perception that others have about a person, company or organization based on their behavior, actions and characteristics. It is the result of others' evaluation of the reliability, credibility and quality of an entity's actions and products. According to the definitions set forth by the Corporate Reputation Forum and Reputation Institute, corporate reputation is “the set of perceptions you have about the company the various interest groups with which it interacts, both internal and external, as a result of the behavior developed by the company throughout the time and its ability to distribute value among said interest groups.” That The perception we are talking about is based on the direct experiences that people have. people with the company and other forms of communication that provide information to through the actions carried out by said company or comparing it with actions of other rival companies in your sector.
Fuentes:
Martínez, L. T. (s/f). Análisis de la Reputación de las Empresas desde el punto de vista del Cliente. Universidad Politécnica de Cartagena. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://repositorio.upct.es/handle/10317/5017&ved=2ahUKEwjPjtfh9peCAxWfPkQIHVxNAkYQFnoECBQQAQ&usg=AOvVaw1Ik7hlp8zLdO3d0MCOggbp
Comentarios
Publicar un comentario